El día viernes, el Gobierno de México informó que los puertos, aduanas y fronteras reforzarán su inspección para evitar una posible plaga de gusano barrenador en el ganado que se consume en el país y el que se comercializa.
Esta medida se implementará luego de detectarse el primer caso de un animal infestado por este insecto en Costa Rica, así como el aumento de casos en Panamá, por lo que esta medida busca activar una barrera sanitaria.
Cabe mencionar, que en las últimas tres décadas esta plaga no se ha presentado en México, por lo que es importante para el gobierno tomar estas medidas de defensa.
La actividad a llevar a cabo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sader es inspeccionar a los viajeros y las mercancías que provengan de Panamá y Costa Rica.
Además, de acuerdo a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aseguró que los veterinarios estarán disponibles con las herramientas necesarias para detectar a tiempo la plaga del gusano “Cochliomyia hominivorax”.
Este gusano barrenador del ganado es el nombre coloquial de las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales depositan sus huevos en las heridas de los mamíferos de sangre caliente para convertirse en larvas que se alimentan de la masa muscular generando una infección que puede ocasionar la muerte tanto de los animales como los humanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |