Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México envía toneladas de despensa a Chile en apoyo por incendios

Para apoyar a las personas afectadas por los incendios forestales, el gobierno mexicano decidió enviar 26 toneladas de despensa.

México envía toneladas de despensa a Chile en apoyo por incendios

Además del apoyo que se ofreció para enviar a 300 brigadistas y equipo especializado en sofocar incendios forestales, la Secretaría de Defensa Nacional dio a conocer por medio de un comunicado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó enviar 26 toneladas de despensa a Chile.

“Despegó un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana con 11 toneladas de despensas y una aeronave Boeing 727/264 perteneciente a la Guardia Nacional con 15 toneladas más, estimándose que arriben en el transcurso del 6 de febrero de 2024, al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Santiago de Chile”.

De acuerdo con la Sedena, despegaron dos aviones desde la Base AEREA Militar No. 1, instalación donde se encuentra el Centro de Acopio Estratégico de la Secretaría de Defensa Nacional, que de acuerdo con información proporcionada “es posible almacenar hasta 500 toneladas de diversos insumos, los cuales se encuentran listos en todo momento para ser cargados y enviados en aeronaves a cualquier parte del país o en este caso, a países hermanos”.

Por su parte, señalan que el Gobierno de Chile se encuentra agradecido por los víveres que pudiera enviar México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×