Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México, el país de América Latina donde menos cae la Inversión Extranjera Directa

México, el país de América Latina donde menos cae la Inversión Extranjera Directa

En México existe un ambiente propicio para la inversión, nacional y extranjera al ser uno de los destinos más atractivos en la economía global, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La funcionaria destacó el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en los primeros nueve meses del año en México, que ha sido la menos afectada entre el resto de la región con una caída de 6 por ciento, comparada con la contracción promedio de 35 por ciento.

“¿Hay un clima propicio de inversión en México? Lo hay definitivamente. México es uno de los destinos más atractivos por varias razones”, dijo Bárcena al reconocer factores como el tamaño de la economía; las capacidades industriales instaladas; la cercanía con el mercado norteamericano; la posición geográfica con salida a los océanos y las capacidades tecnológicas de su mano de obra en algunas regiones.

A esto también se agrega el atractivo que representa la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), apuntó.

Al hablar sobre la importancia que está cobrando a nivel mundial el invertir en en el sector de las energías renovables, reconoció que en México esto un camino que está en desarrollo y que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha identificado entre sus tres pendientes a dos años de su Gobierno.

Con información de El Financiero

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar