Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos inundan el Zócalo de CDMX para conmemorar la Expropiación Petrolera

La marcha concentrada en Zócalo de la CDMX es por la soberanía energética de México

Mexicanos inundan el Zócalo de CDMX para conmemorar la Expropiación Petrolera

Cientos de mexicanos arribaron al Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la conmemoración de la Expropiación Petrolera, donde daría un mensaje contundente a los avances en política energética.

Comercios y restaurantes lucen saturados desde varias horas entre el mar de gente que se prepara para responder la convocatoria del mandatario. El zócalo por su parte ya luce lleno y los ciudadanos ingresan a paso lento.

Un contingente de personas de todas las edades se sumó a una marcha previa a la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y hacerle honor a la conmemoración convocada en días pasados, con carteles, mantas y banderolas, la gente desde temprana hora ha expresado su apoyo al jefe del Ejecutivo federal.

Mexicanos inundan el Zócalo de CDMX para conmemorar la Expropiación Petrolera
  • "Aquí queremos que siga AMLO"

Se unen diferentes figuras

A dicha concentración se unieron diferentes figuras públicas, entre ellos el director de la Comisión Federal Electoral (CFE) Manuel Bartlett, el político Fernández Noroña, al igual que diversos funcionarios que se sumaron para asistir a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

En el Palacio de Bellas Artes al menos un millar de personas se ha agrupado para desde ahí caminar a la Plaza de la Constitución

En dicho evento, también estuvo presente Octavio Romero, director de Pemex, quien llegó desde muy temprano al Zócalo de la Ciudad de México para sumarse a la conmemoración de Expropiación Petrolera.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, también se dirigía hacia al Zócalo para “celebrar la soberanía del país y acompañar a nuestro señor presidente porque él ha garantizado que México sea un país soberano”.

Quien tampoco podía faltar es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien caminó por calles del centro de la ciudad de México rumbo al Zócalo para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración de los 85 años de la expropiación petrolera.

Cabe mencionar que el presidente de México reiteró en diferentes ocasiones el llamado a la población para que se sumaran a marchas este 18 de marzo, esto para festejar la soberanía energética de México.

El presidente indicó que se trata de una “Fiesta Nacional por la Soberanía Energética”, asegurando que se tiene que reafirmar la independencia, soberanía y sirve para recordar la histórica decisión del general Lázaro Cárdenas, sobre recuperar el petróleo que Porfirio Díaz había entregado a extranjeros.

Con carteles en mano, uno a uno se fueron sumando los mexicanos a esta conmemoración que se da en el Zócalo de la Ciudad de México.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×