Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Mejora confianza del consumidor: Inegi

Mejora confianza del consumidor: Inegi

La confianza de los consumidores en la situación de la economía nacional y de sus hogares mejoró en agosto pasado por tercer mes consecutivo, aunque en menor medida que en junio y julio, reportaron este viernes el Banco de México (BdeM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Confianza del Consumidor, el cual refleja la percepción sobre el estado actual y el esperado de la economía para los meses siguientes, subió 0.5 puntos en agosto respecto del mes previo. Sin embargo, en su variación anual presentó un retroceso de 8.7.

Todos los componentes del índice se ubicaron por debajo del registrado un año atrás, aunque el mayor avance (dos puntos en comparación con el mes previo) correspondió a una mejora que los miembros de los hogares tienen sobre su situación para los 12 meses próximos.

Pulso

La medición es tomada como pulso de la situación del consumo y el mercado interno, dado que en uno de sus componentes recoge la intención de compra de bienes duraderos.

El rubro que mostró mayor deterioro fue el de la situación económica del país en la actualidad, que cayó 12.9 puntos, mientras en la medición mensual retrocedió 0.7.

La situación económica de los miembros del hogar en el momento actual, comparada con la que tenían hace 12 meses, tuvo un retroceso de 9.7 puntos. En su variación frente al mes anterior avanzó 1.8.

En línea con la pérdida de empleos, las posibilidades de las familias para adquirir muebles, televisores, lavadoras y otros electrodomésticos en la actualidad, comparadas con las que se tenían un año atrás, mostraron una caída de 8.5 puntos frente al nivel observado en 2019, mientras en la medición mensual creció 0.5.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×