Durante la conferencia matutina del 14 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “orgullo” por su “derrota” contra el Instituto Nacional Electoral en la restitución del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.
El mandatario hizo comentarios críticos sobre el regreso del funcionario a las instalaciones del organismo electoral y las reacciones que causó.
Reprochó la resolución del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que concedió a Jacobo una suspensión provisional contra la orden de removerlo de su cargo, establecida en el Artículo 17 transitorio del Plan B electoral.
Además, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que Jacobo había “tolerado” fraudes electorales y actuado de manera “antidemocrática”.
Ironizó que la gente aplaudía la restitución del funcionario del INE, quien lleva 30 años en el instituto, y señaló que los del poder judicial eran “los mismos”.
Sin embargo, el presidente concluyó que era bueno que los funcionarios “se estuvieran ventilando”.
“La primer derrota del Plan B. Pues me llena de orgullo el perder así. No se dan cuenta porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder. (...) Por eso se dice que si no hay convicciones el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, sentenció.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |