Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Durante la administración de AMLO se han decomisado más de 7 mil kilogramos de fentanilo

Sedena destaca aseguramiento de fentanilo desde el inicio de la actual adminitración

Durante la administración de AMLO se han decomisado más de 7 mil kilogramos de fentanilo

En la conferencia mañanera de éste martes 30 de mayo en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López manifestó que si no se atienden las causas de la violencia, no se avanzaría, y eso es un distintivo en nuestra estrategia de seguridad.

Si tenemos una sociedad mejor, con bienestar, con valores, con felicidad, va a haber seguridad. Si hay desatención al pueblo, a los jóvenes, va a incrementarse la inseguridad, entonces sí hay una relación estrecha entre los programas de bienestar y seguridad pública".

El presidente es acompañado por integrantes del gabinete de seguridad y de programas sociales, entre ellos, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y Ariadna Montiel, secretaria de Desarrollo Social.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, como cada dos semanas, presentó la sección “Cero Impunidad”, destacó diversas extradiciones y detenciones.

Luis Rodríguez Bucio mencionó la detención de “El Coma Peter”, relacionado con el asesinato de integrantes de las familias LeBarón, Lagnford y Miller, en Bavispe. Menciona otras detenciones por diversos delitos.

Rodríguez Bucio dio a conocer las detenciones de feminicidas y secuestros, e informó sobre los avances en el caso del homicidio de la periodista María Elena Ferral, en el que hay otro detenido y tres sentenciados.

Exhibió ante AMLO a jueces y magistrados que, dice, favorecen a delincuentes; mencionó a Cecilia Crokman por el caso de “El Güero” Palma.

Asimismo, Rodríguez Bucio dijo que la ministra Norma Lucía Piña, como presidenta del Consejo de la Judicatura Federal, desechó una queja administrativa promovida contra una jueza.

En su oportunidad Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca las acciones de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en materia de seguridad.

El secretario de Defensa destaca ante López Obrador el aseguramiento de drogas; van 7 mil 510 kilos de fentanilo desde 2018.

Habló de las detenciones de integrantes de grupos de la delincuencia, así como acciones de búsqueda y rescate, entre otras.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, manifestó que van un millón 477 mil 254 autos chocolate regularizados con el programa que continúa hasta el 30 de junio. 

El titular del Ejecutivo Federal, se reunirá éste martes a las 18 horas con autoridades estadounidenses.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×