Mario Delgado pide a las 'corcholatas' apoyar las campañas de este año



Mario Delgado pide a las corcholatas apoyar las campañas de este año

Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, exhortó a las cinco corcholatas a mantener la unidad con las campanas políticas, que se desarrollan en el estado de México y Coahuila con Delfina Gómez y Armando Guadiana, respectivamente.

No nos distraigamos por correr en otros asuntos, cuando hay que apoyar a las campañas políticas de Delfina Gómez y de Armando Guadiana.

Les dijo a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y hasta a Gerardo Fernández Noroña, que dejen de pensar en el 2024 y que en estos momentos son tiempos de unidad con el partido y el de ejercer una participación de apoyo a los candidatos a las gubernaturas del estado de México y de Coahuila.

En el caso de Coahuila, a Armando Guadiana de Morena, el opositor más férreo es Ricardo Mejía Bermeja, candidato del PT, quién cumple una función distractora y operativa de una fina estrategia al estilo de AMLO.

Por lo pronto, entre los aspirantes presidenciales de Morena existe una gran disputa de grupos.

Aquí, Claudia Sheinbaum, con corazón caliente y cabeza fría, convoca a Marcelo Ebrard a no tener ansias y esperar a los tiempos políticos.

Hay que esperar a los tiempos de definiciones con la encuesta y a lo que establezca el partido.

Claudia Sheinbaum pidió apoyo a los candidatos del estado de México y Coahuila.

Marcelo Ebrard, dice que no va a dejar su partido.

También, el senador Ricardo Monreal, con torta bajo el brazo que puede ser la candidatura al gobierno de la ciudad de México, pidió respaldar a los candidatos del Estado de México y Coahuila, dijo que le pidió Mario Delgado ese apoyo.

Indicó, que después se establecerán las reglas para el proceso de la elección del candidato o candidata presidencial de Morena.

Mario Delgado, dice que hay que apoyar a los aspirantes en Coahuila y el estado de México, porque hay intensas disputas entre Guadiana y Mejía.

En otro tema, en Tamaulipas, el gobernador Américo Villareal, en conferencia de prensa desde Matamoros, trata de calmar a la población, y ofrecer información oportuna sobre el tema de seguridad.

Dijo, que con trabajo conjunto con la federación se trata de pacificar a la entidad y convocó a los medios de comunicación a no magnificar los hechos.

Destacó, que se trabaja en la seguridad y también pidió a los medios de comunicación y a la población a no dar mensajes falsos que alertan a las corporaciones.

Con el plan de refuerzo del ejército se apoya a la seguridad en esa entidad.

El gobernador Villareal, dijo de los casos que se han presentado, primero se difunden en redes sociales.

El mensaje del gobernador Villareal, lo difundió Milenio Televisión, en donde reconoció que hay problemas, y que con la presencia militar se pretende recuperar la paz y seguridad en la entidad con operativos en siete municipios de Tamaulipas. 

Y en el contexto Internacional con drones, se dice que Ucrania atacó de madrugada al Kremlin de Vladimir Putin en Rusia, sin daños ni víctimas, sólo una explosión en la cúpula del edificio más importante en ese país, que difundió el vídeo del ataque. 

También , ya se supo del CONACYT que daba recursos a fondo perdido a empresas como Kimberly Clark y Femsa. Andale. 

En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, felicitó a los trabajadores de la construcción en su día y reconoció al personal de las direcciones de mantenimiento urbano y obras públicas. Así las cosas.

fp



Más columnas

Maquiavelo

Raúl López Gómez


Raymundo Jiménez
×