Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Marina detectó cargamento de fentanilo proveniente de China; AMLO enviará nuevamente una carta

Se comprobó que el contendor con fentanilo se cargó en Quingdao, China

Marina detectó cargamento de fentanilo proveniente de China; AMLO enviará nuevamente una carta

El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, detalló, durante La mañanera, que hace varias semanas se detectó un contenedor proveniente de China, con bultos de 35 kilogramos de una supuesta resina de combustible, que, al analizar las sustancias, se percataron que se trataba de un producto contaminando con fentanilo y metanfetaminas.

Derivado de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ya se comprobó que el fentanilo que entra al país sí proviene de China, por lo que enviará, nuevamente, una carta a Xi Jinping, líder del gigante asiático para pedirle ayuda.

“Ya tenemos las pruebas, un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor, al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, reveló.

El mandatario, mencionó que se enviará la información, muy respetuosamente, al gobierno de China, con la misma solicitud de hace unas semanas, ayuda para parar el tráfico del fentanilo.

“Que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos, y si es posible, que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos”, indicó.

También mencionaron que el contendor se cargó en Quingdao, China, posteriormente se traslado a Busan, en Corea del Sur para llegar finalmente al Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×