Después de semanas de silencio y de la posibilidad de sumarse a Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura presidencial de 2024, el excanciller Marcelo Ebrard reveló que permanecerá en el partido que, aseguró, ahora es dirigido por Claudia Sheinbaum Pardo.
La incertidumbre entre sus legisladores afines y las dudas sobre qué sería de su carrera se despejaron esta mañana en un hotel de Paseo de la Reforma.
Con voz firme y victoriosa, Ebrard no solo se congratuló de la apertura mostrada por Sheinbaum, sino que se dio tiempo para criticar a la dirigencia de Morena, a figuras como Jesús Ramírez Cuevas.
También, reiteró su visión de apostar por las clases medias y de continuar en la búsqueda por la presidencia del país.
Ebrard, la permanencia en Morena y el reconocimiento a Sheinbaum
“¡Marcelo, Marcelo, Marcelo!”, gritaba la treintena de legisladores que esta mañana se dieron cita en uno de los hoteles cercanos a la sede del Senado.
Entre las personalidades presentes se encontraba Yeidckol Polevnsky y Malu Micher, quienes, como sus compañeros, celebraban cada frase del excanciller.
Incluso, al final del mensaje a medios, aparecieron loas a Morena, hecho que hasta hace unas semanas se antojaba poco probable.
Al tomar la palabra, Ebrard aseguró que Claudia Sheinbaum ya tenía las riendas del partido y que muestra de ello era la resolución de la Comisión de Quejas de Morena, pues, aseguró, fue la primera vez que el partido reconocía omisiones y violaciones a sus estatutos.
El reconocimiento a la abanderada de Morena no quedó solo en esa parte, también festejó su apertura al diálogo y el “entendimiento” al que llegaron y que permitirá que su fuerza sea reconocida al interior del partido.
Además, reveló que sostuvo dos pláticas con ella y que la apertura mostrada por la candidata presidencial fue crucial para no dar el salto a otro partido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |