Marcelo Ebrard negó que se vaya a ir de Morena a pesar de los desencuentros con los otros aspirantes, y la dirigencia de su partido.
El ex canciller dijo que no deben permitir que haya vicos en la contienda, después de acudir al Instituto Nacional Electoral para pagar una multa por violar las disposiciones que le impiden hacer propuestas de campaña durante sus recorridos en busca de la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación,
“Es muy importante, no debemos permitir acarreos, brigadas de dependencias del gobierno, engaño a las personas diciéndoles que les van a quitar sus apoyos o que les van a dar apoyos por apoyar a Claudia particularmente, pero puede ser a cualquiera, pero pedirles que nos los manden para poder impedir, para poder actuar y se respete la libre voluntad de las personas, ese es el objetivo”, detalló.
Explicó que se le impuso una multa por 10 mil pesos porque ha estado compartiendo iniciativas sobre la seguridad pública en México, entre ellas el Sistema Universal de Salud, el Pasaporte Violeta y la Casa de Violeta.
“El día de hoy estoy entregando el pago dirigido a la presidenta del Consejo General del INE de una medida de apremio de un expediente 268/2023 que fue promovido en queja, o en mi contra", detalló.
Ebrard Causabón insistió en que seguirá compartiendo todo lo que piensa sobre los problemas principales que a la gente le preocupan como inseguridad, salud, educación, economía, violencia de género contra las mujeres entro otras temas.
“Es imposible que quienes estamos en este recorrido y vamos a participar en la próxima encuesta, en este caso de Morena, que tendrá verificativo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, no nos pronunciemos o no digamos nada sobre los problemas de seguridad que tiene el país, seguridad pública”, destacó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |