Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene AMLO promesa de no subir el costo de la gasolina

Mantiene AMLO promesa de no subir el costo de la gasolina

A pesar del pronóstico de parte de la oposición de que el 2022 iniciaría con el tradicional “gasolinazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplió con su promesa de mantener el costo de este hidrocarburo.

Luego de que en la sección del “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” se desmintiera lo publicado por diversos medios de comunicación sobre el aumento en las gasolinas, llegando a un precio de 26 pesos el litro, el titular del Ejecutivo Federal acentuó que, aunque les moleste a sus adversarios, esto no fue así. 

“Les molesta a nuestros adversarios son corajudos, estaban esperando que iniciara el año con gasolinazos, por eso los inventos y mentiras, gasolinazos, carestía y no, no hay gasolinazos, sí tenemos un problema que es mundial”.

La encargada de esta sección, Ana Elizabeth Vilchis, destacó que, a pesar de las publicaciones periodísticas, la población se apoyó en las redes sociales para dar a conocer, a través de fotografías, que el precio de la gasolina se encontraba en 15 pesos con 70 centavos por litro.

“Compartieron la foto de una gasolinera que supuestamente ofrecía la gasolina a 26 pesos (…) pero la mentira les duró poco pues otros usuarios usaron el mismo hashtag para contrarrestar la información que se difundía tomándole fotos al precio de la gasolina en sus ciudades, así se dio la batalla por la verdad y contra la mentira que ganaron los ciudadanos”, afirmó.

Ante esto, García Vilchis aseguró que el precio al público de la gasolina en el país oscila entre 20 y 22 de pesos por litro.

López Obrador comentó que, a pesar del impacto que sufrió la economía debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, que generó  un incremento de precios por inflación a nivel mundial, en México se va a resolver bien y pronto, ya que se controlará y además se autorizó el aumento al salario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×