Luego de llevarse a cabo la audiencia en la que se le dictó sentencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica durante el sexenio de Felipe Calderon, realizó una carta desde la prisión en Estados Unidos en donde acusó al Gobierno de México de tener vínculos con grupos criminales.
De acuerdo con la carta, García Luna detalló que hay pruebas en video y audio sobre los nexos entre la federación con personajes del narcotráfico.
"Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EU, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias; en el particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputan al Presidente López Obrador, y sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico", son algunos de los detalles que escribió.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, López Obrador arremetió contra García Luna por la carta anteriormente mencionada, exigiendo que presentará las pruebas sobre su vínculo con el narcotráfico.
"Que presente las pruebas, que hable con Anabel (Hernández, periodista). Si él no las tiene, la periodista; pero para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados. Y para que no falle, que vaya al Departamento de Estadodel Gobierno de Estados Unidos", dijo el presidente López Obrador.
Expuso que si cuenta con los videos, llamadas, audios y demás pruebas que las presente y las de a conocer ya que "él lo tiene todo".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |