Cobertura Qatar 2022

Llama AMLO a gobiernos municipales y estatales seguir política de austeridad

Dijo que los recursos destinados a gastos administrativos, así como a la contratación de asesores no representan ningún beneficiar para el pueblo

Llama AMLO a gobiernos municipales y estatales seguir política de austeridad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos municipales y estatales a seguir la política de austeridad que se da en el Gobierno Federal y dejar de gastar en “cosas superfluas”.

“No es justo que el Gobierno Federal esté ahorrando y los estatales y municipales gastando en cosas superfluas, estén en jauja. Me refiero gastando en cosas superfluas”.

 Desde Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que los recursos destinados a gastos administrativos, así como a la contratación de asesores no representan ningún beneficiar para el pueblo.

 “El dinero que se transfiere a gobernadores que va a municipios, tiene que utilizarse para obras. Muchas veces se usa para gastos administrativos, para tener asesores y ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente”.

Ante el cambio de gobierno en 15 estados del país, el mandatario federal sugirió a los nuevos mandatarios hacer buen uso de los recursos públicos, sobre todo, destinarlos en obra pública. 

“Una recomendación es que el dinero que se les transfiere, que por derecho les corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente”, destacó,

López Obrador dijo los mandatarios se preocupan por lo que “no es no es importante, indispensable” como viáticos, incluso, pero “todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

Señaló que hay casos como el de Oaxaca, en donde algunos gobiernos al manejarse a través de usos y costumbres, han optimizado los recursos que se les ha entregado para la construcción de caminos rurales, incluso, al devuelto el remanente.

“El mejor ejemplo es lo que transferimos a autoridades de usos y costumbres de Oaxaca para caminos, se les envía dinero y hasta les sobra y lo devuelven porque hay honestidad, pero no lo podemos hacer con todos los gobiernos municipales", subrayó.