Llama AMLO a evitar aglomeraciones el 12 de diciembre en Basílica de Guadalupe

A pesar del número de hospitalizaciones en la Ciudad de México por Covid-19, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) había decidido abrir la Basílica de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre próximos para la conmemoración de la Virgen del Tepeyac, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante todo estará la libertad y rechazó nuevamente aplicar medidas coercitivas para evitar aglomeraciones en el atrio o prohibir las peregrinaciones.

"Así vamos a continuar, siguiendo teniéndole confianza a la gente", señaló durante su conferencia matutina.

Llama AMLO a evitar aglomeraciones el 12 de diciembre en Basílica de Guadalupe

Señaló que ha tenido comunicación con jerarcas católicos y que en breve se emitirá un comunicado dando a conocer los detalles de sobre los festejos de esta celebración católica, una de las más importantes de nuestro país.


PUBLICIDAD

"Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas, para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte el combate a la pandemia".

Una hora después de terminada La Mañanera, el Gobierno de Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dieron a conocer que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre como medida preventiva para evitar mayor propagación de casos por SARS-Cov-II.

"Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del país no nos permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD