Después de que padres de familia señalaran que en una escuela de Guanajuato los policías les “prestaron” armas de fuego a los estudiantes como parte de una iniciativa de seguridad para alumnos de primaria, surgió una nueva polémica.
La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, encabezó una ceremonia de Honores a la Bandera y pase de revista a los integrantes de la secretaría de Seguridad Pública en la plaza principal de León, en Guanajuato, donde la acompañó una menor de edad uniformada como elemento del grupo táctico de la policía municipal.
El representante de la organización Tejiendo Redes Infancia para América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García, señaló que la presidenta municipal de León violentó los derechos de una menor al presentarla en un evento público con un disfraz del grupo de antimotines.
Pérez García sostuvo que la alcaldesa violentó los derechos de la menor a una vida libre de violencia, y que incluso incurrió en el delito de “Corrupción de menores”, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos debería investigar dicho delito. Esto debido a que, además de que la niña apareció con un disfraz, caminó rodeada de policías que portaban armas largas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |