Lenia Batres será la elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que el Senado rechazara la terna de López Obrador y obligara al presidente a tomar la decisión él mismo.
Al filo de la una de la tarde, la misma Batres validó la información publicada en el sitio de López Dóriga al repostearla en su cuenta de X.
Esta mañana López Obrador dijo que tomaría la decisión tras hablar con cada una de las tres aspirantes en Palacio Nacional.
Batres, hermana del jefe de Gobierno CDMX, Martí, fue diputada federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión.
Actualmente, se desempeñaba como consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal del Gobierno de México.
Batres Guadarrama fue asesora de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2006), misma función que desempeñó con Claudia Sheinbaum durante su paso como delegada de Tlalpan de 2015 a 2018.
Durante su discurso de ayer ante el pleno del Senado, Lenia Batres se pronunció porque la Corte no invada funciones del Legislativo y que además recorte sus gastos para entrar en la austeridad que proclama López Obrador.
Dijo que se requiere un Poder Judicial celoso de su función, guardián constitucional y que no invada la esfera de facultades de otros poderes, ya que no corresponde a éste nombrar o destituir a gobernadores, impedir la distribución de libros gratuitos o invalidar leyes cuando no está en duda la constitucionalidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |