Title
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO y legisladores estadounidenses contemplan recorrer avances del CIIT en Coatzacoalcos (+Video)

Legisladores de EU y AMLO visitarían Coatzacoalcos

Durante la conferencia de prensa matutina que realizó este día el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional  se le preguntó si medios de comunicación podrían asistir o si serían invitados para constatar el nivel de avance que lleva el Corredor Interoceánico del Istmo Tehuantepec (CIIT) y el Tren del Istmo junto a legisladores de Estados Unidos que quieren conocer estos proyectos.

Ante esto el presidente comentó que en Salina Cruz se realizará una conferencia de prensa para mostrar los avances de esta obra, el cual se realizaría para el 19 de este mismo mes, mencionando que la visita que se tenía anunciada al puerto de Coatzacoalcos aun no está confirmada, ya que se tiene como otra opción que el presidente visite el puerto de Veracruz en compañía de los legisladores americanos.

"Vienen unos legisladores de Estados Unidos el día 19 y quieren conocer este proyecto, es muy importante este proyecto porque todas las relaciones económicas comercial con Estados Unidos la tenemos en el norte, hacia acá estamos hablando de 30 a 35 mil millones de dólares de inversión extranjera de capital estadounidense y todas las relaciones acá ahora lo de la planta tesla aquí Toda la relación es Texas, Arizona y California pero todo esto toda la costa no tenemos relación económica y comercial entonces por eso la importancia", explicó.

El mandatario federal detalló que la visita a Salina Cruz ya estaba confirmada, sin embargo, todavía faltaba decidir si visitaban Coatzacoalcos o el puerto de Veracruz ese mismo día.

PRESENTARÁ EL ALMIRANTE AVANCES DEL FERROCARIL

De igual manera el presidente explicó que luego del encuentro con los legisladores estadounidenses, le pediría al almirante Rafael Ojeda Durán y al equipo técnico de la Secretaría de Marina, acudir a una de las mañaneras para que expusieran los trabajos que se están realizando en relación al ferrocarril, los puertos, parques industriales, gasoductos, abastecimiento de agua, política fiscal para que se otorguen subsidios en las plantas y fábricas que se instalen.

El presidente López Obrador celebró este hecho, debido a que todos estos proyectos tienen el propósito de crear nuevos empleos y bienestar a los ciudadanos que se encuentran en el istmo.

Y sobre las relaciones con Estados Unidos, el presidente enfatizó que nuestro país aún no sostiene una relación comercial en la costa del país vecino, y dijo que se encuentra trabajando en ello, atendiendo los ideales que han logrado diversos acuerdos con esa nación.

ALTERNATIVA AL CANAL DE PANAMÁ

Para Obrador  el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será una alternativa al Canal del Panamá para el intercambio de mercancías de Asia con Estados Unidos.

"Este es estratégico porque este une al Pacífico con el Atlántico, es como el Canal de Panamá nada más que ferroviario, y estamos modernizando este puerto de Salina Cruz que va a ser el puerto de más calado en todo América por la llegada de barcos con muchos contenedores y la vía del ferrocarril", aseguró.

El jefe del ejecutivo federal agregó que este el motivo, "por eso vienen los legisladores, vienen el día 19 para conocer todo el proyecto completo, Tren Maya y del Istmo".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×