El fundador de las autodefensas michoacanas en Michoacán, Hipólito Mora, ya era consciente que estaría muerto para antes de terminar el año e incluso sabia quien terminaría con su vida: “La Sirena” un jefe de sicarios del grupo armado Los Viagras.
El agricultor pasó los últimos diez años de su vida peleando contra el crimen organizado de su tierra natal, y fue asesinado este jueves junto a sus escoltas quienes manejaban su camioneta blindada, la cual quedó completamente calcinada.
De acuerdo a un medio de comunicación, Hipólito tuvo una llamada con una persona un mes antes de su muerte, quien se comunicaba con él por una petición que él mismo deseaba:
“Don Hipo, estaba buscando quién regara sus limoneros, lo que me sonó a un testamento en vida. Todos los que lo conocíamos sabemos que esa era su actividad preferida cuando la ansiedad no lo dejaba”.
“¿A dónde se va, don Hipólito?” preguntó el hombre, por lo que al recibir la respuesta asegura que sintió un tono fúnebre de parte de Hipólito.
“Estoy dejando todo listo para cuando me toque ver a mi Manolo de nuevo”, contestó.
Posteriormente mencionó que le quedaba poco tiempo, ya que él no pensaba moverse de Michoacán y la gente que estaba detrás de él no descansaría hasta matarlo. “Yo no llegó vivo a Navidad”, dijo.
También aseguran que Hipólito tenia tantas balas como medicamentos en su casa, ya que padecía de presión alta y tenia una infección cardiaca, sin embargo, él aseguró que lo que lo mataría no sería su corazón si no las balas: “ya siento que mi fin esta muy cerca”.
A través de Facebook, el michoacano compartió un mensaje en el que celebró el nacimiento de las autodefensas, junto a su amigo Ramón García a quien reconoció por mantenerse a su lado.
“Me dedico a lo mío, a lo que me gusta. Saludos y abrazo fuerte para todas y todos mis amigos”, fueron sus últimas palabras publicadas en redes sociales. Además de eso también recomendó a todos sentirse bien con ellos mismos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |