Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Ex presidente la Federación Mexicana de Natación vinculado a proceso por malversación de fondos

Kiril Todorov es acusado del desvío de más de 150 mdp

Ex presidente la Federación Mexicana de Natación vinculado a proceso por malversación de fondos

El deporte mexicano de nuevo está en el ojo mundial; esta vez porque Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 150 millones de pesos.

La defensa de Todorov confiaba en evitar este resultado tras una audiencia que duró cerca de 20 horas en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Aunque esta comenzó en línea, el federativo mexicano tuvo que acudir en persona.

Sin embargo, Todorov llevará su proceso en libertad, y solo le fueron impuestas las medidas cautelares de no abandonar la CDMX, el Estado de México y lógicamente no puede viajar al extranjero.

Se dio un plazo de seis meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias.

Todorov, durante la audiencia, acusó que estos señalamientos han causado graves afectaciones a los deportes acuáticos en todo México, además de los graves daños a su salud. Afirmó que por parte de la Fiscalía jamás hubo intención de colaborar.

“Seguimos vinculados seis meses más, estaremos dispuestos a entregar lo que se nos pida. Lo dije desde que llegué aquí, no debo absolutamente nada.

Tengo la conciencia más que tranquila, no tengo ni un centavo pendiente, no le debo a nadie y vamos a aclarar lo que se tenga que aclarar”, son parte de sus declaraciones.

Al momento de esta publicación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara, no se ha pronunciado al respecto.

Acusaciones

Cabe recordar que Kiril Todorov fue señalado directamente por World Aquatics, antes Federación Internacional de Natación (FINA) por “prácticas corruptas, actos de mala conducta y malversación de fondos”.

Estas acusaciones, de ser ciertas, podrían derivar en una suspensión de hasta 20 años en contra del funcionario del deporte mexicano (su imagen aparece en el sitio oficial de la FMN con el cargo de presidente).

Ex presidente la Federación Mexicana de Natación vinculado a proceso por malversación de fondos

La Federación por su parte defendió a Todorov, afirmando que se presentarán todos los elementos legales para comprobar la inocencia de su dirigente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×