A unas horas de que deje territorio mexicano, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, aseguró que no se arrepiente de nada de lo hecho y dicho durante los casi cuatro años que estuvo como representante del gobierno de Joe Biden.
Y ante el regreso de Donald Trump, reconoció que las amenazas en torno a la migración han causado temor a pesar que Estados Unidos tiene un sistema migratorio quebrado.
"No me arrepiento de nada", afirmó en su última conferencia de prensa desde su residencia oficial. Este miércoles Ken Salazar regresará a Estados Unidos, luego de concluir su período como embajador.
Durante los casi cuatro años que estuvo en México pasó de tener una relación cercana al titular del Ejecutivo Federal a un alejamiento e incluso a que la comunicación no fuera directamente con la presidenta Claudia Sheinbaum, sino a través del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
En su último encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Salazar realizó una rifa de algunos de los sombreros que lo acompañaron por sus recorridos en México y se dio un momento para partir su última rosca de reyes.
En un espacio contiguo se colocaron algunas de las fotografías que tenía instaladas en la biblioteca de la residencia, una de ellas acompañado de Andrés Manuel López Obrador.
También exhibió el libro ¡Gracias!, el cual tiene una dedicatoria del exmandatario mexicano, con quien hubo un distanciamiento en los últimos meses a causa de las críticas que realizó el diplomático a la Reforma Judicial.
En sus últimas horas como embajador, Salazar afirmó que la visión del gobierno de Joe Biden en materia migratoria es atender las causas que originan que miles de ciudadanos dejen sus comunidades de origen, y resaltó que con la administración que encabezará Trump, no se sabe realmente lo que viene, pero a partir del 20 y 21 de enero se conocerán sus ordenes ejecutivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |