El caso de presunto abuso sexual a una menor de cinco años de edad en un kínder de Mexicali, Baja California, ha causado conmoción en todo México, pues de acuerdo con los familiares de la víctima, identificada como Kim, sucedió al interior de su escuela, supuestamente a manos de un profesor que la misma niña señala como su agresor.
Dulce, la madre de la pequeña ha sido contundente al respecto, luego de que el presunto docente responsable del abuso, quien responde a nombre de Eliseo, declarara ante medios en una rueda de prensa que él es inocente de los señalamientos que le hacen por el caso.
"Yo necesito que esto se esclarezca, exijo a las autoridades competentes que ya den un dictamen médico, un dictamen psicológico que muestren las cámaras porque yo necesito demostrar mi inocencia (...) Ya me duele, yo estoy muy mal y necesito justicia, la necesito ya", expresó el maestro.
Asimismo, afirmó que entregó a la Fiscalía local un video en el que mostraría lo que sucedió el día de los hechos en el área de los baños de la institución, donde supuestamente habría ocurrido un tocamiento indebido a las partes íntimas de la víctima por parte de Eliseo y otra profesora.
"El miércoles un agente de la Fiscalía se presentó para recaudar la información del jardín. Cabe mencionar que a mí no me pidió ningún tipo de información del suceso, sólo pidió los nombres de las personas que laboramos ahí (...) Y el día viernes fueron dos peritos fiscales por los videos a los cuales se les entregaron y el sábado vinieron por más", agregó Eliseo ´N´.
Ante esto, la madre de Kim replicó que el responsable es el profesor inicialmente acusado: "no me importa si se declara 100 veces inocente, es mi hija la que lo está refiriendo y yo como madre le voy a creer", sentenció.
Kim es una niña de cinco años, que presuntamente fue víctima de abuso sexual al interior del kínder al que asistía en Mexicali, Baja California, en el norte del país.
La madre de la menor dio a conocer su testimonio mediante su cuenta personal de Facebook. La mujer narró cómo se percató del abuso del que fue víctima su hija, luego de recogerla del jardín de niños al que acudía, con domicilio en la zona este de la capital de Baja California.
Debido al abuso del que fue víctima la menor, ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Baja California. Además, la mamá de la niña compartió una foto del documento que muestra la apertura del proceso legal.
Según con el testimonio, Kim fue agredida por dos personas en el interior del kínder. Una maestra y un maestro. Además, explica que los agresores se detuvieron cuando se percataron que había otros niños que presenciaron el crimen.
"La niña en el carro (...) Me menciona que un maestro y una maestra le limpiaron su partesita, pero tapados para que nadie los viera, hasta que unos niños los descubrieron", se lee en el testimonio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |