El caso de Kim, la menor de 5 años presuntamente abusada por su profesor en un kínder de Mexicali, Baja California, conmocionó a todo México a tal grado que en las redes sociales se comenzaron diversas especulaciones en torno a este caso.
Fue el mes pasado cuando la madre de Kim, Dulce Corona, denunció el presunto abuso por medio de un video en redes sociales, el cual rápidamente se viralizó.
De acuerdo con las primeras declaraciones de Dulce Corona, fue el pasado 9 de septiembre cuando su hija Kim sufrió el abuso. Lo anterior lo notó luego de pasar a recogerla a su escuela, ya que su hija tenía una herida en su parte intima, donde la menor mencionó que un maestro la había tocado.
Tras convertirse en una noticia a nivel nacional, el caso de la pequeña Kim comenzó a generar controversia, especialmente luego que el profesor, que presuntamente fue señalado por la menor, salió a dar la cara y se declarara inocente.
En redes sociales las personas comenzaron a cuestionar la actitud de la madre ante el caso de Kim, pues juzgaron que nunca se le vio llorar ni se mostró vulnerable por lo que el caso incluso fue comparado con el de la niña Paulette.
Los usuarios han señalado que el culpable del abuso contra la menor no habría sido el profesor sino la pareja de Dulce Corona, e incluso su propio hijo menor de 16 años fue señalado.
Luego de darse a conocer el caso de Kim, y tras la poca información que proporcionó en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE), se generaron protestas e inconformidades. Fue hasta el 25 de septiembre cuando el fiscal central Rafael Orozco Vargas dio algunas palabras a los medios de comunicación.
El fiscal confirmó que el Ministerio Publico no encontró elementos físicos que sugieran una violación como tal en la menor y aseveró que no hay elementos para confirmar o descartar que se haya dado un abuso sexual.
"En el dictamen no cuenta con ninguna lesión que demuestre una agresión sexual, sin embargo, tenemos ser muy sigilosos con esta información. Cerca del 80 por ciento de los casos de abuso sexual no dejan ninguna lesión, es un abuso sexual, no estamos hablando de una violación", refirió el funcionario.
El sistema Nacional DIF, informa que la agresión sexual infantil ocurre cuando son obligados a tener contacto sexual, por medio de carias, besos y tocamientos, así como ver y escuchar pornografía o exhibir los genitales, además de cualquier compartimiento de tipo sexual.
Una violación sexual es cuando por medio de violencia ya sea física o moral, se realiza penetración con aparato sexual, dedos o cualquier otro objeto vía vaginal, anal u bocal.
Cabe mencionar que la violación y el abuso sexual son delitos que se penalizan de manera diferenciada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |