Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Juez que dejó libre a implicados en caso Ayotzinapa formó parte de Fuerzas Armadas

Samuel Ventura Ramos habría liberado a más de una decena de implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Juez que dejó libre a implicados en caso Ayotzinapa formó parte de Fuerzas Armadas

Samuel Ventura Ramos, juez que dejó libre a implicados en el caso Ayotzinapa donde desaparecieron los 43 normalistas habría iniciado su trayectoria en las Fuerzas Armadas de México.

Ventura Ramos es un Piloto Aviador que estuvo en la Escuela Naval Militar, así como cuenta con una licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para participar también como asistente y profesor de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Hoy en día sus resoluciones han sido juzgadas por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar quien indicó que ha sido injusto que se haya dejado en libertad a más de una decena de implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad también se pronunció en contra de las resoluciones que ha emitido Samuel Ventura Ramos, indicando que denunciará por la vía penal las decisiones que se han tomado, así como interpondrá una queja para que el órgano competente vigile las decisiones que toman algunos jueces.

/lmr