Judicatura inhabilita a otro magistrado por hostigamiento sexual y laboral

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó a un magistrado federal, que se encuentra jubilado, así como a uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos, por presunto acoso sexual y laboral.

‘Conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que hemos trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria’, escribió el CJF.

Judicatura inhabilita a otro magistrado por hostigamiento sexual y laboral

Cabe señalar que, en lo que va del año, la Judicatura Federal ha suspendido a dos magistrados más por violencia de género y uno de los casos terminó con la destitución e inhabilitación por 10 años de un magistrado federal.


PUBLICIDAD

Esto, por acosar sexualmente a 10 mujeres, además, según información de Animal Político, también se suspendió por seis meses a un magistrado federal por su presunta responsabilidad en actos de nepotismo, acoso sexual, laboral y abuso de poder contra personal del Tribunal.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD