Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Jorge Antonio Monreal, sobrino del Senador morenista, es asesinado en ataque armado

Informes extraoficiales recuperadas por medios nacionales apuntan que, adicionalmente a la baja, hay un menor herido

Jorge Antonio Monreal, sobrino del Senador morenista, es asesinado en ataque armado

Jorge Antonio Monreal Martínez, funcionario del Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, —y sobrino del Senador Ricardo Monreal Ávila—, murió este sábado al sufrir un ataque en la misma localidad donde laboraba.

Los hechos fueron dados a conocer por Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario de Gobierno del estado de Zacatecas, quien en sus redes sociales confirmó la agresión armada en la comunidad de Plateros, donde fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno se encuentran para fortalecer los operativos en la mencionada zona.

Destacó la presencia de las fuerzas del orden en Fresnillo a través de la llegada de 800 elementos del Ejército mexicano; así como el aumento de presencia de otras instancias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

"A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el Gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano", añadió.

Informes extraoficiales recuperadas por medios nacionales apuntan que, adicionalmente a la baja, hay un menor herido, presuntamente su hijo.

El Gobierno de Zacatecas, añadió, expresó su solidaridad y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros del funcionario de Fresnillo, cuyo sobrino también es el mandatario de esa entidad, David Monreal Ávila.

Esta es la segunda tragedia para la familia Monreal Ávila, pues el pasado 7 de febrero fue informado el asesinato del director de Desarrollo Social en Fresnillo, Juan Pérez Guardado, quien era cuñado del Senado Ricardo Monreal, ya que era hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del político morenista.

De acuerdo con los primeros reportes, Pérez Guardado fue atacado a balazos por un par de sujetos armados que viajaban en motocicleta y que sólo le dispararon a él en una avenida cercana al hospital "Real de Minas".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×