El periodista y escritor de temas de seguridad, corrupción y ambientales J. Jesús Lemus denunció ser perseguido por la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, tras la publicación del polémico libro El Fiscal Imperial. “Soy honesto, siento cerca a la muerte y siento cerca el riesgo que significa ser periodista en México”, expuso.
La fiscalía buscaría abrirle carpetas de investigación para criminalizarlo y ligarlo con su familia al crimen organizado como ocurrió con Felipe Calderón, denunció.
“Estoy siendo perseguido. Fuentes de la Fiscalía General de la República y fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán me han confirmado lo que ya sospechábamos: la Fiscalía General de la República me quiere detener, han inventado no sé qué cosas. Hay una orden, una carpeta de investigación que se ha integrado donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán como posibles casas de seguridad. Esa es la versión que tienen”, contó a través de un videomensaje publicado en YouTube.
Lemus expuso que de acuerdo con informes a los que tuvo acceso, este fin de semana las autoridades tenían planeado detenerlo, aunque comentó que él no se encuentra en México, pero que su familia sí.
“No sé qué hacer, tengo miedo. Quiero hacer pública esta denuncia. De hecho hay informes de que este fin de semana yo sería detenido en alguna parte. No me encuentro dentro del país, pero hasta acá puede llegar la Fiscalía. Mi familia si está en México y por eso tengo miedo.
Aseveró que no confía en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, ni en Artículo 19, ni en Reporteros Sin Fronteras, por lo que piensa en optar por asilo político que le ofreció el gobierno de Estados Unidos.
“Me preocupa mi seguridad, me preocupa mi vida, me preocupa mi familia, por eso estoy haciendo este llamado público”.
Asimismo, acusó que todo esto se dio después de haber publicado su libro sobre Alejandro Gertz Manero.
“Estoy denunciando la perversidad del Fiscal Alejandro Gertz Manero y de cómo ha corrompido el cargo, y de cómo se ha llevado con las cúpulas del poder para simular un supuesto trabajo de procuración de justicia”.
El periodista indicó que las supuestas investigaciones también señalan a su hija y a su esposa, a quienes junto con él se les “quiere señalar como miembros de un grupo del crimen organizado”.
“No sé qué elementos [tienen]. Sabemos que así trabaja y así actúa el Gobierno federal cuando quiere deshacerse de un periodista. Ya me tocó vivirlo con Felipe Calderón, cuando fui acusado injustamente de ser miembro del crimen organizado del que por supuesto nunca pertenecí”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |