Llegar a la vejez es un tema delicado, además de la salud, los gastos que se tendrán en dicho momento pero no te preocupes, ya que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece diversas modalidades de pensión a sus afiliados.
Estas modalidades están dirigidas para las diferentes necesidades de cada beneficiario. La más relevante -y menos conocida- es la del retiro programado la cual puedes administrar con los fondos de tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
En esta modalidad, la cuantía de la pensión se recalcula cada año, y en caso de muerte, los beneficiarios pueden recibir los fondos restantes. Debes saber que el retiro programada es flexible, sin embargo es importante conocerlo a fondo para tomas una decisión sobre el futuro.
Como ya lo mencionamos antes, esta modalidad puedes contratarla con la Afore, y te permitirá obtener depósitos al mes hasta que los recursos de su cuenta Afore se agoten, para calcular el monto de la pensión con esta modalidad, se toma en cuenta:
Tomando en cuenta estos factores, el monto puede continuar aumentando los rendimientos, sin embargo el monto disminuirá con el tiempo debido al último factor.
La diferencia entre renta vitalicia y retiro programado radica en que la primera es una pensión de por vida mientras que el retiro programado se recibe únicamente hasta que se agoten los recursos del Afore. Cabe destacar que puedes cambiar en cualquier momento a la renta, siempre y cuando la pensión sea igual o mayor.
Los requisitos para obtener el retiro programado son:
El retiro programado del ISSSTE es una opción idónea para quienes buscan comodidad y que sus fondos sigan aumentando rendimientos durante la jubilación. Sin embargo, no olvides informarte y conocer otro tipo de modalidades que se ajusten más a tus necesidades de retiro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |