Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

"Lo que el cártel me diga, aquí está, y lo que el cártel merezca, aquí está”: Alcalde de Matehuala

El alcalde asegura que todo es un montaje en su contra, y que su voz fue puesta por tecnología

Lo que el cártel me diga, aquí está, y lo que el cártel merezca, aquí está”: Alcalde de Matehuala

Iván Estrada Guzmán, Alcalde de Matehuala, está bajo investigación por unos audios que salieron a la luz donde presuntamente está en contacto con integrantes de un cártel.

“Porque yo te digo, yo soy transparente y yo jalo con el cártel transparente y lo que el cártel me diga, aquí está, y lo que el cártel merezca, aquí está”, dice el audio.

El Edil de Matehuala, señalo que todo es parte de una campana en su contra manipulada por el Diputado del PVEM, Alejandro “Jano” Segovia Hernández.

“El pueblo de Matehuala ya quiere otro tipo de política, esta política en vez de ayudar a que el estado o el país crezca, es todo lo contrario, estamos retrocediendo”, enfatizó.

Iván Estrada señaló que con este movimiento su integridad y  su familia se encuentran en riesgo por lo que exhortó que siga laborando en lo suyo.

Estrada Guzmán, afirmó que el crimen organizado en Matehuala se dio a la administración de Alejandro Segovia.

“En todo Matehuala, bien sabemos que si alguien trajo al crimen organizado fue en la administración de él, bien sabemos que la familia Segovia ha estado inmiscuida en mucha de las veces, de sus hoteles se ha sacado gente armada, gente de esta”.

El Edil, en conferencia de prensa, negó que la voz que se manifiesta en los audios sea la de él, por lo que sugirió que fueron algún tipo de tecnología la que montó su voz, por lo que procederá a levantar las denuncias correspondientes.

“Yo mi único compromiso que tengo es con la gente de Matehuala, yo no tengo relación con ningún grupo criminal”, aseguró.

Iván, afirmó que se presentará ante la FGE para comparecer ante las dos acusaciones que le atribuyen, uno el de los audios el crimen organizado y el segundo por el rescate de los migrantes.

FGE

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya interpuso dos carpetas de investigación en contra de Iván Estrada Guzmán, así lo dio a conocer el fiscal general del estado, José  Luis Ruíz Rodríguez, donde puntualizo que debido a los audios y a los ecos que se hizo con los medios de comunicación, decidieron abrir una carpeta de investigación para ver la veracidad de dichas grabaciones

“Se está recabando el audio para analizarlo, tenemos que realizar un análisis de voz para esclarecer si efectivamente es la de él, hay tecnología que nos lo permite”, aseguró el fiscal.
Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×