Tras darse a conocer sobre el derrumbe de una mina de carbón en Coahuila, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme indicó que seguirán investigando si la mina contaba o no con planos de emergencia, ante este tipo de situaciones.
Cabe recordar que 11 hombres quedaron atrapados cuando la mina se derrumbó y debido al nivel de agua que tiene, no han podido ser rescatados todos en su mayoría.
Durante una conferencia, el gobernador de Coahuila indicó que aún son desconocidas las causas por las cuales se ocasionó el derrumbe, sin embargo, se sabe que no se contaba con planos de emergencia, así como no se tenía en cuenta de las dimensiones del pozo.
Aseguró que ni los propios encargados de la mina conocían los planos, no tenían noción de las condiciones en que se encontraba la mina de carbón, pero será la Fiscalía del Estado de Coahuila quien se encargue de realizar toda la investigación coadyuvando con las autoridades federales.
Indicó que el accidente se originó cuando los trabajadores de la mina estaban realizando una excavación y se toparon con un ducto lleno de agua, mismo que ocasionó el derrumbe y reblandecimiento de los cimientos lo que provocó una inundación dejando atrapados los mineros.
Hasta el momento en el operativo del Plan DN III que ordenó el gobierno federal, participan 4 binomios caninos, 6 buzos especiales, así como más de 230 elementos de Protección Civil y demás instancias de rescate para lograr sacar con vida a los mineros atrapados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |