Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia registro para la beca Jóvenes escribiendo el futuro, para universitarios

Inicia registro para la beca Jóvenes escribiendo el futuro, para universitarios

Este lunes 7 de septiembre se abrió el registro para solicitar la beca ‘Jóvenes escribiendo el futuro’, dirigida para estudiantes universitarios.

 

Dicha beca es para alumnas y alumnos de nivel superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, al igual que estudiantes de origen indígena y afrodescendientes.

 

El monto que recibirán las y los estudiantes es de 2 mil 400 pesos mensuales entregados por bimestre, es decir 4,800 peso cada dos meses, durante los diez meses de un ciclo escolar.

 

Las instituciones que tienen prioridad en el programa son: las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García; Universidades Interculturales; Escuelas Normales Rurales e Indígenas, y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

 

Sin embargo, también tendrán prioridad de atención los estudiantes indígenas y afromexicanos, o estudiantes de otras instituciones públicas de educación que viven en zonas de pobreza, violencia y vulnerabilidad.

 

Los requisitos son: ser alumno inscrito en el sistema escolarizado en alguna de las instituciones públicas contempladas en el programa; tener máximo 29 años al momento de la solicitud y no recibir otra beca.

 

Cabe señalar que los universitarios que cumplan que estén interesados en solicitar la beca deben hacerlo a través de la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×