La posibilidad de que los adultos mayores accedan a una tarifa preferencial en el pago de la luz con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha generado interés pues el Partido del Trabajo realizó una propuesta para que las personas de la tercera edad reciban diversos descuentos, entre los que se encuentra el servicio de luz eléctrica proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de Inapam, las personas mayores de 60 años ya tienen acceso a descuentos en servicios como agua potable, transporte, salud, predial y algunos establecimientos comerciales. Sin embargo, actualmente no hay un descuento establecido para el pago de electricidad.
En abril del 2024, la bancada del Partido del Trabajo (PT) presentó una propuesta para incluir a los adultos mayores entre los beneficiarios de tarifas preferenciales en la CFE. El planteamiento incluye reformar el artículo 4 de la Constitución, con el objetivo de garantizar el acceso al servicio eléctrico para grupos vulnerables.
Aunque la iniciativa fue enviada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis, su discusión y posible aprobación aún están pendientes.
Además de los beneficios en servicios básicos, las personas mayores pueden acceder a tarifas preferenciales en sectores como:
Para obtener la información completa sobre los descuentos disponibles con la tarjeta Inapam, lo puedes consultar en el sitio oficial del instituto al que puedes acceder en este enlace. Podrás ver la lista de los establecimiento y servicios que ofrecen este beneficio a los usuarios de esta tarjeta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |