El Gobierno de México aseguró que en un par de semanas se podrá llevar a cabo la inauguración de la autopista que conectará a Oaxaca con Puerto Escondido.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que el recorrido actualmente es de hasta seis horas pero con la obra se tendrá un ahorro de tiempo de 3.5 horas.
El tramo entrará un función tras más de 10 años de construcción. El proyecto comenzó a planificarse en 2008 y su edificación inició en 2010, durante el gobierno de Felipe Calderón, pero varias trabas alargaron las obras.
La autopista ya registra un gran avance en su construcción y señalización, las obras han sido supervisadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a cargo de su titular Jorge Nuño Lara y bajo la mirada del presidente López Obrador, así como del gobierno de Oaxaca, liderado por el mandatario Salomón Jara Cruz, quien es uno de los principales interesados en que la nueva carretera abra, para darle mayor realce al turismo y transporte de carga a la costa.
La obra contará con 10 puentes, tres túneles, dos casetas, dos viaductos, 114 cruces y 15 entronques en 104 kilómetros, lo que impulsará el desarrollo económico y turístico de la entidad, además de reducir costos de traslado al disminuir tiempos de recorrido de 6 a 2 horas y media y será inaugurada el próximo 4 de febrero, por lo que al día de hoy restan 13 días para su inauguración por parte de López Obrador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |