Todo el poder de Gilma que, en 24 horas pasó de tormenta tropical a huracán y, además, hoy llegó a la categoría para un sistema mayor categoría tres, está quedando en las aguas profundas del océano Pacífico, aunque lejos de las costas nacionales.
A lo largo de la madrugada de este jueves 22 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que Gilma se intensificó a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson y sigue su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, bastante alejado de costas mexicanas.
En su aviso de monitoreo para este sistema, el organismo oficial del clima en México, enfatiza que Gilma se ubica a aproximadamente mil 650 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, bastante alejado de las costas de la República.
Destaca también que los vientos sostenidos del huracán categoría tres, se mantienen en los 185 kilómetros por hora y sus rachas en 225 kilómetros por hora. Asimismo, se desplaza muy lento hacia el oeste-noroeste a solamente ocho kilómetros por hora.
No obstante, contrario a avisos pasados, en el de las 05:15 horas de hoy, ya no se marca a Gilma con poder para lograr la categoría cuatro de huracán, pero sí para que se mantenga con su actual nivel tres a lo largo de las siguientes 24 horas antes de empezar a degradarse.
Sistemas ciclónicos desarrollados en el océano Pacífico del 15 de mayo al 21 de agosto
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |