Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Huracán Beryl: con trayectoria al sureste de México, este día tocaría tierra

El huracán se intensificó a categoría 4, convirtiéndose en el primer huracán en intensificarse tan fuertemente en junio.

México | 2024-07-01 | Laura Gutiérrez Pacheco Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Huracán Beryl: con trayectoria al sureste de México, este día tocaría tierra
Diario del IstmoDiario del Istmo

El huracán Beryl se intensificó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson durante la mañana de este domingo 30 de junio, convirtiéndose en el primero del mes de junio, que generalmente ocurre en agosto intensificándose rápidamente.

La intensificación del huracán Beryl tipo 4, ha afectado principalmente al este-sureste de Barbados, por lo que ya hay previsiones sobre cuál sería su trayectoria durante los próximos días. Al momento Beryl se desplaza al oeste a 33 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas superiores, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.  

¿Cuándo impactará en el sureste?

Cabe mencionar que el especialista en huracanes Michael Lowry escribió en su cuenta de X, que "Beryl es ahora el primer huracán de categoría 4 registrado en el Atlántico, superando al huracán Dennis, que se convirtió en huracán de categoría 4 el 8 de julio de 2005. Un huracán verdaderamente sin precedentes para la época del año".

Se espera que el huracán Bery, el cual se intensificó a categoría 4 impacte con vientos potencialmente catastróficos a las Islas de Barlovento durante la mañana de este lunes 1 de julio, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). 

Por su parte en el territorio mexicano, impactaría entre el jueves o viernes como huracán tipo 2, afectando a zonas como Yucatán, la parte centro y norte de Quintana Roo y Campeche.

"Se tiene un poco de viento de altura que podría disminuir la intensidad del sistema, pero no se descarta que pudiera impactar como un huracán de categoría 2 sobre las costas de Quintana Roo, posteriormente se espera que se mueva hacia el golfo de México y que pudiera tener un impacto sobre lo que es el norte y sur de Tamaulipas", expuso la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×