Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Hoy se definirá el futuro de las corridas de toros en Ciudad de México

La Constitución de la Ciudad de México detalla que todos los animales "son seres sintientes y, por lo tanto, deben recibir trato digno"

Hoy se definirá el futuro de las corridas de toros en Ciudad de México

El diputado local Jorge Gaviño, informó que el día de hoy, 13 de febrero, se llevará a cabo la audiencia en la que el Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México "decidirá si se concede o no la suspensión definitiva" en las corridas de toros, después de que tanto él como la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros presentaron un juicio de amparo contra este tipo de eventos.

Por medio de su cuenta de X, el legislador expuso que que "independientemente de la resolución, el juicio para que se decida el fondo del asunto continuará. En principio, la audiencia constitucional está prevista para el 13 de marzo".

El pasado 26 de enero, cuando la asociación y Gaviño presentaron el amparo contra las corridas de toros, el diputado, coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, expresó que su principal interés es que la Corte se pronuncie ´de una vez por todas´ si los toros "tienen los mismos derechos que los otros animales y, en todo caso, por qué hay excepciones".

La Constitución de la Ciudad de México detalla que todos los animales "son seres sintientes y, por lo tanto, deben recibir trato digno" y que el juicio de amparo plantea que hay artículos de distintas leyes que son violatorios de ese principio constitucional y por lo tanto, van a tener que eliminarse.

Los artículos serán el 4, fracciones III y VII; 13, en su fracción II; 42; 43; 44; 45; 46; 47; 48; 61, fracción II; 68, y 69 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal; el artículo 25, fracción XXII, de la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México, además del Reglamento Taurino para el Distrito Federal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×