Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¡A sonreír! Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Es buen momento para recordar qué nos produce felicidad

¡A sonreír! Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad

Sabías que desde 2013 las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad, así es, se decidió conmemorar este día para reconocer que juega un papel muy importante en la vida de las personas de todo el mundo.

La felicidad podría tener varios significados, uno de ellos es que es un estado del ánimo que supone satisfacción, aunque, podría decirse que el concepto es subjetivo y relativo.

Quien está feliz se siente complacido y a gusto, y es importante mencionar que no existe un índice de felicidad o una categoría que se haya que alcanzar para que el ser humano se considere una persona feliz.

Desde el punto de vista biológico, la felicidad podría traducirse al resultado de una actividad neural fluida, en donde factores internos y externos se encargan de estimular el sistema límbico, es decir un grupo de estructuras que dirigen emociones y comportamientos.

Son muchos los estudios y las ramas científicas que se han centrado en analizar a profundidad el concepto de felicidad, sin embargo, todas coinciden en que el objetivo que buscan las personas a lo largo de la vida, es ser feliz.

¡A sonreír! Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad
  • La decisión de ser feliz, la tienes tú.

LA FELICIDAD SEGÚN ARISTÓTELES

Para Aristóteles, la felicidad es aquel fin que busca todo ser humano, o sea, el bien es el mayor deseo que guía las acciones humanas. Desde su óptica, al ser humano le correspondería ser justo, por lo que ser feliz estaría en su esencia y dependería directamente de sus acciones.

En su libro Ética a Nicómaco, sostiene que, para alcanzar la felicidad, el ser humano necesita basar su vida en acciones verdaderamente virtuosas, que estén siempre guiadas por el pensamiento, la justicia y la razón.

Además, identifica tres formas de vida que buscan la felicidad, la primera de ellas es que la felicidad se encuentra en la satisfacción de los impulsos.

La segunda es la vida política, que es cuando el individuo busca la felicidad por medio de grandes hazañas y riquezas.

Y, por último, la forma más alta de la vida, aquí el individuo actúa de forma racional y entiende que la felicidad es un fin en sí mismo.

La felicidad consiste en hacer el bien”.

 

¿Y TÚ, ERES FELIZ?

Esta es una pregunta que en ocasiones nos olvidamos hacer, pero es importante tenerla presente, pues en ocasiones con el vivir diario, el trabajo, el estrés y las diversas actividades, nos olvidamos de ser felices.

Olvidamos que podemos ser felices con pequeñas acciones, como regalar una sonrisa, escuchar a alguien más, hacer una buena acción, o simplemente agradeciendo por un nuevo día.

Hay miles de consejos de cómo poder ser felices, sin embargo, depende de cada persona si quiere serlo, por ello, hoy es buen día para recordar que es importante ser felices, porque la vida puede terminarse en cualquier momento.

 

Secretos para ser feliz:

  • Reconoce que tienes opciones
  • Practica la gratitud
  • Perdón
  • Concientización
  • Amistad
  • Descanso
  • Movimiento
  • Luz solar
  • Limpieza
  • Pequeños logros
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×