La temporada de huracanes en este año ha sido bastante activa y al menos dos de estos fenómenos meteorológicos han 'golpeado' con fuerza al territorio nacional, hablamos de John y Milton, los cuáles han provocado lluvias intensas y vientos extremadamente fuertes.
Y es que, a pesar que los huracanes son previsibles por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se puede asegurar que no modificarán su trayectoria y se intensificarán, por esta razón una tormenta tropical puede terminar en un huracán categoría 3 o más.
La temporada de huracanes en el país podría extenderse más allá del sábado 30 de noviembre, de acuerdo con Conagua. Este dato ha causado preocupación entre la población, debido a las intensas lluvias y lo que conllevan estos fenómenos climáticos.
El final de la temporada de huracanes coincidirá con el inicio adelantado de la temporada de los frentes fríos -que ya comenzaron a sentirse en parte de México- lo que será un impacto doble de ambos fenómenos y podría traer lluvias intensas, frío y rachas de viento fuerte.
La temporada de huracanes de este año inició en junio para la cuenca del océano Atlántico, donde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó la formación de hasta 13 ciclones.
De estos huracanes se preveía que siete fueran de categoría mayor, algunos de ellos aunque no han impactado territorio nacional, sí han llegado a provocar desastres y muertes en Estados Unidos.
Hasta el momento, Conagua ha pronosticado, los siguiente fenómenos meteorológicos:
Este pronóstico de los expertos ha sido uno de los más altos registrados recientemente y se atribuye a distintos factores que aumentan la actividad ciclónica en la región, tales como las temperaturas oceánicas récord y el desarrollo de el fenómeno de La Niña en el océano Pacífico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |