Cobertura-Elecciones-2021

Habrá crecimiento del 6% en la economía en este año: AMLO

La recuperación económica del país continúa a pesar de la crisis que trajo consigo la pandemia de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.43 por ciento en el tercer trimestre, con respecto a trimestres anteriores, el mandatario federal insistió en que la economía crecerá 6 por ciento este año, a pesar dijo, de la crítica de sus opositores.

Habrá crecimiento del 6% en la economía en este año: AMLO

"Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año seis por ciento. Y sí fue una ´V´ y hay varios indicadores, yo creo que el mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera, la llegada de inversión extranjera, y en los dos casos -lo voy a decir también, nada más que no se enojen mis adversarios, los conservadores- hay récord, nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos al Seguro Social, nunca".


PUBLICIDAD

Destacó que a se han podido recuperar los empleos perdidos por la pandemia y que se está por llegar a la creación de 21 millones de empleos formales, inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Aquí está el salario promedio, 13 mil 140 pesos, salario promedio mensual de los cerca de 21 millones de trabajadores inscritos en el seguro social, ha ido hacia arriba, pues por eso es que está contento el pueblo... no tenemos crisis de consumo a pesar de la crisis sanitaria que produjo la crisis económica como ayudamos de abajo hacia arriba con los programas del Bienestar".

López Obrador reveló que el martes pasado estos temas fueron abordados con representantes del sector empresarial y destacó que estos hombres de negocios cada día están más convencidos de la necesidad de cambiar muchas cosas en el país.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD