Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Guardia Nacional se consolidará como parte de la Sedena: Claudia Sheinbaum

La presidenta electa aseguró que la GN es una institución que tiene el objetivo de velar por la seguridad pública

Oaxaca | 2024-06-23 | Redacción/SinEmbargo Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Guardia Nacional se consolidará como parte de la Sedena: Claudia Sheinbaum
Diario del IstmoDiario del Istmo

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, anunció este domingo que su próximo Gobierno buscará fortalecer y consolidar a la Guardia Nacional (GN) como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de "la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión", una noticia que celebró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La Guardia Nacional en tan sólo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión", dijo.

Desde el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Sheinbaum Pardo aseguró que la GN es una institución que tiene el objetivo de velar por la seguridad pública; es decir, "de cuidar al pueblo de México con disciplina, honestidad, entrega, y procurando justicia y paz".

"Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la Presidenta electa de México, pronto Presidenta constitucional y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas, haya dado a conocer que la Guardia Nacional va, como debe de ser, a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia", celebró López Obrador más tarde.

Por otro lado, el presidente López Obrador dijo que el lema "justicia y paz" de la institución es lo esencial parala misma, y que en esos dos caminos se está transitando.

"No puede haber tranquilidad, paz, sin justicia; la paz es fruto de la justicia por eso se han destinado muchos recursos del presupuesto público que es dinero del pueblo para atender las necesidades de todos los mexicanos dándole preferencia a los más pobres, llegando a donde llega la Guardia Nacional", dijo.

En el mismo sentido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez destacó que son más de 130 mil hombres y mujeres quienes integran la GN, quienes han sido formados en "disciplina y respeto a los derechos humanos, valores que hoy merece la confianza del 76.6 por ciento de los mexicanos".

"La Guardia Nacional ha incidido en la pacificación del país, la gente se siente más segura con la presencia de los elementos en sus comunidades, siguen bajando los índices delictivos por eso las encuestas la población califica como positiva esta iniciativa presidencial", comentó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×