Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Google dedica 'doodle' al químico mexicano Mario Molina

La tecnológica estadounidense recuerda la figura de Molina

Google dedica doodle al químico mexicano Mario Molina

Google dedicó, este domingo 19 de marzo, su "doodle", la imagen que encabeza su buscador, al químico mexicano Mario Molina, en el 80 aniversario de su nacimiento.

imagen-cuerpo

La tecnológica estadounidense recuerda la figura de Molina, que compartió el premio Nobel de Química en 1995 por su trabajo respecto al agujero de la capa de ozono.

"Gracias al Dr. Molina y sus descubrimientos científicos, ¡la capa de ozono del planeta está en camino de recuperarse por completo en las próximas décadas!", destacó Google en un comunicado.

La empresa recuerda que las investigaciones del experto mexicano "realmente cambiaron el mundo" y que hoy el Centro Mario Molina de México "continúa su trabajo para crear un mundo más sostenible.

Mario Molina destaca por ser uno de los descubridores del origen del agujero de la capa de ozono y de los responsables de convencer a los Gobiernos para remediarlo.

Nacido en Ciudad de México en 1943, Molina obtuvo una licenciatura en ingeniería química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un título avanzado de la Universidad de Friburgo, en Alemania.

El Profesor Molina fue miembro distinguido de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, del Colegio Nacional, la Academia Mexicana de Ciencias y la Academia Mexicana de Ingeniería, entre otras. 

Por su labor y contribución a la Ciencia recibió numerosos galardones, incluyendo más de 40 doctorados Honoris Causa, el Premio Tyler de Energía y Ecología en 1983.

Molina falleció en octubre de 2020, en la Ciudad de México, a los 77 años.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar