Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de México emite Decálogo de atención a connacionales en EU y Canadá

Gobierno de México emite Decálogo de atención a connacionales en EU y Canadá

Con el objetivo de informar sobre los diferentes tipos de atención en los consulados para los connacionales que se encuentran en cualquiera de las dos naciones, el gobierno mexicano emitió un Decálogo de atención de atención a los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos y Canadá frente a la pandemia de Covid-19

“Hoy nuestra red consular en Estados Unidos inicia una campaña sobre los derechos de nuestros héroes allá. El objetivo es informar sobre los diferentes tipos de atención en nuestros consulados. Agradezco la participación activa de nuestros equipos consulares. ¡No estás solo!”, publicó en redes sociales, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

Entre los puntos del Decálogo están el de brindar asistencia y protección consular a los afectados, cumpliendo con las normas de sanidad y seguridad de ambos países. Ofrecer servicios de documentación consular de emergencia y retomar operaciones en cuanto sea posible. Apoyar la repatriación de restos de las víctimas, así como monitorear la salud de las personas contagiadas, que lo notifiquen el consulado o embajada.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×