Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Gobernador de Jalisco, persona non grata en la UdeG

La Marcha se llevó a cabo luego de la aprobación del presupuesto de Jalisco

Gobernador de Jalisco, persona non grata en la UdeG

La Marcha Universitaria "Por un lugar para todos" se llevó a cabo luego de la aprobación del presupuesto de Jalisco en un hecho histórico porque nunca se había hecho en noviembre, todavía faltaba prácticamente un mes.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que anteriormente la institución recibía 29 mil pesos por cada alumno, pero para el gobernador Enrique Alfaro, hoy cada estudiante vale solo 20 mil pesos. En suma son 2 mil 800 millones de pesos menos.

¿CASTIGO POR MARCHAR?

Luego de dar argumentos para un aumento de mil 100 millones, pero no solo no se los dieron, sino que por defender a la universidad les quitaron 30 millones de pesos más por marchar.

Fue un madruguete, el albazo más "ridículo" en la historia de Jalisco que ni en las peores épocas de los regímenes autoritarios sucedía.

"Nos quitaron 30 millones de pesos más, o sea no nos dieron los mil 100, ayer nos quitaron 30 millones y saben con qué argumento el gobernador, por marchar y lo dijo claramente:"

"si la universidad está gastando dinero en marchas se los voy a quitar porque este gobierno no quiere que nadie disienta porque nadie puede pensar diferente", declaró el rector.

El presupuesto para la UdeG tiene un recorte de 37 millones de pesos con el argumento de los diputados locales de que se han gastado en 196 marchas para "atacar" al Gobierno.

Si los alumnos marchan es porque están formando ciudadanos, por eso el rector dijo que esta marcha se convirtió en la clase más grande de civismo para defender a la universidad, lo justo y lo correcto, añadió el Rector General.

Sin dinero, pero con la indignidad intacta, añadió.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar