García Márquez habría deseado triunfo de AMLO en 2006

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que el escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, radicado en la Ciudad de México, deseaba su triunfo en la contienda a la Presidencia de la República en el 2006.

“Él quería, aunque era muy respetuoso de la política interna de México, pero sí deseaba que ganáramos, ya hasta teníamos pensando que íbamos a celebrar”, comentó.

García Márquez habría deseado triunfo de AMLO en 2006

Calificó a Gabo como el mejor embajador que ha habido en Colombia y en el mundo y lo describió como “un hombre extraordinario, de ideas y un gran escritor, porque hay buenos escritores y hay grandes escritores, y el Gabo era un gran escritor”. 


PUBLICIDAD

Puntualizó que, México considera a Colombia como un pueblo hermano, siempre ha habido una buena relación y más en las últimas fechas al haberse reunido con su presidente Álvaro Uribe, para tratar temas de índole económico-comercial.

Aunque el Mandatario dijo desconocer si el gobierno de Colombia ha pedido apoyo para abastecerse de la vacuna contra Covid-19 que se fabricará entre México en coordinación con el laboratorio argentino, AstraZeneca, y la Universidad de Oxford, señaló que de parte de nuestra no habría ninguna inconveniente en ayudarles.

“Mañana vamos a hablar del tema. Si estás aquí, te invitamos. Se va a informar de los contratos que se están suscribiendo con las distintas empresas y las cantidades y los recursos que estamos destinando mañana martes”, comentó durante La Mañanera.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD