Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

García Márquez habría deseado triunfo de AMLO en 2006

García Márquez habría deseado triunfo de AMLO en 2006

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que el escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, radicado en la Ciudad de México, deseaba su triunfo en la contienda a la Presidencia de la República en el 2006.

“Él quería, aunque era muy respetuoso de la política interna de México, pero sí deseaba que ganáramos, ya hasta teníamos pensando que íbamos a celebrar”, comentó.

Calificó a Gabo como el mejor embajador que ha habido en Colombia y en el mundo y lo describió como “un hombre extraordinario, de ideas y un gran escritor, porque hay buenos escritores y hay grandes escritores, y el Gabo era un gran escritor”. 

Puntualizó que, México considera a Colombia como un pueblo hermano, siempre ha habido una buena relación y más en las últimas fechas al haberse reunido con su presidente Álvaro Uribe, para tratar temas de índole económico-comercial.

Aunque el Mandatario dijo desconocer si el gobierno de Colombia ha pedido apoyo para abastecerse de la vacuna contra Covid-19 que se fabricará entre México en coordinación con el laboratorio argentino, AstraZeneca, y la Universidad de Oxford, señaló que de parte de nuestra no habría ninguna inconveniente en ayudarles.

“Mañana vamos a hablar del tema. Si estás aquí, te invitamos. Se va a informar de los contratos que se están suscribiendo con las distintas empresas y las cantidades y los recursos que estamos destinando mañana martes”, comentó durante La Mañanera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×