Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pemex informa que fue un desfogue controlado lo de la Refinería de Cadereyta

Lo ocurrido en la Refinería de Cadereyta no representa peligro para la población

Pemex informa que fue un desfogue controlado lo de la Refinería de Cadereyta

Tras los señalamientos del gobernador Samuel García, en los que amenazaba con clausurar la Refinería de Cadereyta, por las emisiones contaminantes, Pemex respondió asegurando que se trató de un desfogue controlado, y cuyo contenido era 99 por ciento vapor de agua.

Mediante un comunicado Petróleos Mexicanos indicó que se trató de un ‘paro seguro’, y que es una actividad que se realiza de manera preventiva.

“Petróleos Mexicanos informa que hoy a las 13:09 horas, llevó a ‘paro seguro’ una de las plantas de la refinería de Cadereyta. Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó -durante siete minutos- una columna de humo, cuyo contenido era 99% de vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor”, se podía leer en el comunicado.

 

Pemex informa que fue un desfogue controlado lo de la Refinería de Cadereyta

 

Y es que, en redes sociales se compartieron decenas de imágenes que causaron alarma, y descaderaron la respuesta del gobernador, que aseguró tomaría medidas fuertes porque no permitiría la contaminación.

Incluso personal de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a la refinería para informar de las sanciones que se ejecutarían tras el incidente reportado.

 

¿QUÉ PASÓ CUANDO ACUDIÓ LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE?

Aunque el personal encabezado por Félix Arratia, acudió a la refinería, nada pudieron hacer para entregar el documento en donde se exhortaba por las emisiones contaminantes que fueron detectadas.

Lo anterior, debido a que personal de seguridad no recibió el documento porque era domingo, y aseguraron que sería recibido hasta el martes cuando se retomaran las actividades.

Arriata resaltó que esta no es la primera vez que se reportan este tipo de emisiones contaminantes provenientes de la refinería, puesto que recordó que el 19 de marzo fue reportado algo similar.

Se espera que en próximas horas Samuel García informe sobre otras medidas que tomará para evitar afectaciones a la población de Nuevo León. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×