Esta semana comienza con bajas temperaturas en algunos estados del país gracias al Frente Frío número 27, el cual hace unos días ingresó al país. El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, señaló que este fenómeno meteorológico acompañado del aire ártico va a causar una posible caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante.
De la misma manera, se reveló que se prevén temperaturas de hasta -10 grados Celcius acompañadas de heladas donde los estados que más afectados se verán serán Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Así pues, en la Ciudad de México se espera un ambiente muy frío sin posibilidades de lluvias. Por otro lado, en la capital del país el pronóstico del clima es como una temperatura mínima de 10 a 12 grados Celcius, además de que la máxima es de 25 a 27 grados Celcius.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) publicó un aviso especial por lluvias y norte ocasionado por el paso del Frente Frío 27, aunque todavía este lunes se espera surada en la costa veracruzana.
"La masa de aire frío que impulsó al frente 26 estacionado en el noroeste del Caribe, modifica sus características térmicas sobre el norte, noreste, este y sureste del país, así como sobre el Golfo de México, previéndose que en las próximas 36 horas disminuyan las condiciones para lluvias, aumente ligeramente la temperatura máxima, y domine viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa", detalló la SPC.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |