Esta semana gran parte de la República Mexicana se “congelará” tras la llegada de un nuevo Frente Frío, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), siendo este el número 26, y según el reporte de Conagua, entrará por el noroeste y norte del país.
Será a partir del 10 de enero cuando ingresen los fuertes vientos, así como un descenso en la temperatura en el noroeste y norte de la república, mientras que en Baja California habrá chubascos, y las rachas podrían superar los 100 km/h en Chihuahua y Durango, así como chubascos y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.
En cuanto a la masa de aire frío asociada al frente, provocará evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esa noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.
A partir de esta noche, el norte perderá intensidad, continuará ambiente fresco a frío en gran parte del estado, cielo mayormente nublado con posibles lluvias-lloviznas y nieblas en zonas de montaña. Durante el miércoles dominará cielo mayormente nublado por la mañana, disminuyendo la nubosidad por la tarde-noche, las temperaturas diurnas posiblemente aumentarán ligeramente.
Mientras que el viento se fijará al sur y sureste, para fortalecerse por la noche del mismo miércoles y durante la madrugada del jueves.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |