Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Formas sencillas de ahorrar dinero

La acción de ahorro se refiere a guardar dinero o apartar ingresos para necesidades futuras. Es una forma de cuidar tu salud financiera...

México | 2024-10-04 | Redacción
Formas sencillas de ahorrar dinero
Diario del IstmoDiario del Istmo

La acción de ahorro se refiere a guardar dinero o apartar ingresos para necesidades futuras. Es una forma de cuidar tu salud financiera, también te ayuda a tener disciplina y trazarte objetivos alcanzables para cumplir una meta de viaje, emprendimiento o negocio, este apartado te hará tener seguridad para enfrentar diversas situaciones. Si tienes problemas para guardar dinero en el largo plazo o corto hay métodos para ahorrar dinero en compras inteligentes en las que podrás generar ahorros, esto se servirá para hacer crecer el dinero de tu cuenta, elige el que más se adapte a tus necesidades y nivel de compromiso que tienes con tus finanzas.

¿Qué métodos de ahorro puedo implementar en mis hábitos?

Es sencillo empezar a guardar si tienes métodos de ahorro amigables con tu cartera. Una forma sencilla de hacerlo es poner en una alcancía el cambio que te sobra de las compras en la tienda de abarrotes, debes de poner una periodicidad semanal o diaria para desarrollar un hábito del ahorro, después depositar las monedas o billetes que te lleguen día a día. Un ejemplo, sería apartar todas las monedas de cinco pesos o todos los billetes de veinte pesos, también puedes hacer que tu familia participe activamente para llegar a una meta en común. 

Si quieres avanzar en la meta de ahorro puedes implementar el método de los 30 días, es decir, el primer día cada vez pondrás un peso y así consecutivamente hasta llegar al día 30 donde pondrás $30 pesos en la alcancía. Al finalizar el primer mes tendrás 465 pesos ahorrados, esto fomenta la disciplina y te da la libertad de comprometerte con este método. Evolucionando este método, se puede aumentar hasta las 52 semanas donde debes tener un acumulado de mil 378 pesos al final de cada periodo, pero lo importante es que no te esperes hasta el primer día de cada mes, tienes la libertad de iniciar cuando quieras.

El tercer método es ahorro consiste en realizar compras inteligentes, es decir, comprar productos que se encuentren en oferta o fuera de temporada. Ejemplificando, después de la época de navidad se quedan muchos adornos en los estantes y bajan de precio en enero, esto el ahorrador lo puede aprovechar para venderlo a final del año y recuperar su inversión. Una forma pasiva de ahorro es comparar los precios en diferentes tiendas y usar códigos promocionales como una estrategia para gastar menos en el largo plazo, puedes estar al tanto de esto en el checador de precios o en las páginas web de los grandes almacenes.

La finalidad del ahorro es encontrar formas eficientes de guardar una parte de tus ingresos, también es seguro y te encamina a la inversión. Esto no quiere decir que tengas que elegir entre ahorro e inversión, caso contrario puedes tomar los beneficios de ambas formas de cuidar tus finanzas. En este sentido, la principal diferencia entre ahorrar e invertir es que el ultimo termino se refiere a hacer crecer tu dinero para protegerlo de la inflación y ganar más dinero, algunas de las razones para implementarlo es que proteger el efectivo contra la pérdida de valor y es una estrategia para alcanzar tus metas financieras más rápido. En realidad, es necesario ahorrar e invertir para llegar hasta tus objetivos, puedes aprovechar las ventajas que te brindan las instituciones financieras y aprender más sobre instrumentos de inversión.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024