Cobertura Qatar 2022

Forense del Tribunal de Justicia de CDMX intervendrá en caso Debanhi Escobar

Forense del Tribunal de Justicia de CDMX intervendrá en caso Debanhi Escobar

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, será el área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quien apoyará a la fiscalía general de Nuevo León para resolver el caso de la joven Debanhi Escobar.

En una rueda de prensa indicó que de ser necesario se podrá recurrir a nuevos peritajes dentro de la Fiscalía, esto después que el padre de la chica, Mario Escobar solicitará una nueva necropsia.

Señalaron que con las autoridades de Nuevo León buscarán analizar aspectos técnicos científicos y de inteligencia para poder aplicarlos en el caso de Debanhi, hallada muerta el pasado 21 de abril dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en NL.

Indicó: "se acordó como primer punto formalizar la colaboración en el marco de la ley de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, sus órganos desconcentrados, con la fiscalía general de Justicia del Estado de Nuevo León a efecto de robustecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales”, indicó.

Cabe mencionar que esto se da tras diversas disputas que se han suscitado con el caso de la muerte de la joven, donde el padre de la chica denuncia omisión en la investigación por parte de la Fiscalía Especial de Feminicidios.

/lmr