De acuerdo con una conferencia de prensa que se ofreció el día de hoy por parte de la fiscalía general de Nuevo León sobre las investigaciones que se tienen por el caso de la joven Debanhi Susana Escobar, indicaron que “ninguna persona ingresó o revisó” las cisternas donde hallaron el cuerpo.
Esto después que apareciera el cuerpo de la joven sin vida dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla el pasado 15 de abril.
Autoridades aseguraron que no se contemplaba en la línea de investigación revisar las cisternas, por lo que implementaron otras revisiones dentro de los cuartos y lugares del motel, esto con ayuda de binomios caninos.
Durante la conferencia, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado, Griselda Núñez Espinosa, indicó que ni con los binomios caninos pudieron las autoridades de la FGE encontrar a Debanhi, por lo que siguen las investigaciones sobre el caso.
Aseguró que dentro de las líneas que se abordan dentro de la carpeta de investigación esa área estaba en desuso por lo que no se tomó como un lugar sospechoso para que apareciera, por ello es por lo que no se tomó como primera evidencia a buscar el cuerpo de la joven.
Núñez Espinosa indicó que fue gracias a los videos que ellos tuvieron acceso para poder hacer una revisión dentro de la cisterna donde fue hallada sin vida.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |